Embajadora Bárcena llama a trabajar por la paz en EUA y México

Al expresar su pésame por el tiroteo del sábado en El Paso, Texas, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, consideró indispensable construir un discurso de respeto, compasión...

Al expresar su pésame por el tiroteo del sábado en El Paso, Texas, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, consideró indispensable construir un discurso de respeto, compasión, trabajar por la paz en las comunidades de ambos países.

La diplomática consideró que la comunidad hispana contribuye de manera fundamental a la sociedad estadunidense, de ahí el llamado para buscar la paz y acabar con el discurso xenófobo y racista que conduce a los crímenes de odio.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas en este crimen sin sentido. El gobierno federal apoyará al gobierno estatal para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias", señaló.

Envío mi pésame y solidaridad a las familias de las víctimas. Estamos de luto en ambas comunidades de la frontera y los dos países, expuso en su cuenta de Twitter, @Martha_Barcena.

La embajadora refirió que recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México firmó un memorándum de entendimiento con la@Liga Antidifamacion @ADL para combatir crímenes de odio.

Incluso recordó que en su encuentro con el procurador general de Justicia de Estados Unidos, William Barr, "le expresé la necesidad de enfrentar los crímenes de odio”.