Chihuahua brinda atención y apoyo a víctimas de tiroteo en Texas

Autoridades estatales informaron que continúa la ayuda y atención a las familias y víctimas, originarias de esta entidad, que dejó el tiroteo suscitado la víspera en una tienda departamental en E...

Autoridades estatales informaron que continúa la ayuda y atención a las familias y víctimas, originarias de esta entidad, que dejó el tiroteo suscitado la víspera en una tienda departamental en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

"Esta mañana hemos conversado @m_ebrard y un servidor para dar seguimiento al atentado en ElPaso, estamos coordinados para dar atención y seguimiento a las víctimas y sus familias. Estamos a la espera del informe oficial de más autoridades norteamericanas", escribió el gobernador Javier Corral en su cuenta de Twitter.

El día de ayer, autoridades y medios de comunicación informaron sobre un tiroteo registrado en una tienda WalMart en la ciudad estadunidense que dejó como saldo 20 personas muertas, entre ellos tres mexicanos, y 26 heridos, en estos últimos se contabilizan siete connacionales.

Cuatro de los mexicanos reportados como heridos son originarios de Chihuahua, mientras que los otros dos son oriundos de Torreón, Coahuila; del séptimo se desconoce su origen.

Se espera que en unos momentos, el canciller Marcelo Ebrard fije una postura del gobierno federal sobre lo acontecido.