Continúan protestas por alza a tarifa de transporte en Guadalajara

Este sábado se realizó la tercera marcha contra el alza del tranporte público en esta ciudad, de 7 a 9.50 pesos, con la presencia de alrededor de 500 manifestantes, quienes salieron del Parque Revo...

Este sábado se realizó la tercera marcha contra el alza del tranporte público en esta ciudad, de 7 a 9.50 pesos, con la presencia de alrededor de 500 manifestantes, quienes salieron del Parque Revolución con rumbo a la Plaza de Armas.

Entre las principales peticiones de la Asamblea Popular Contra el Tarifazo, quien convocó a la movilización, se encuentra bajar la tarifa a siete pesos, la estatización del transporte público, gratuidad a todos los adultos mayores y servicio nocturno.

En este marco, algunos manifestantes demandaron también la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe destacar que el pasado 26 de julio, iniciaron las protestas por el aumento del 35 por ciento al transporte público y, como parte de las manifestaciones, algunas personas ingresaron a las instalaciones de la estación Plaza Universidad del tren ligero, en donde dejaron que los usuarios entraran sin pagar.

Ante ello, policías antimotines estatales golpearon y detuvieron a cinco jóvenes, quienes quedaron libres el sábado 27, fecha en el que se llevó a cabo otra marcha por las calles de la ciudad, la cual culminó en la residencia del gobernador, Enrique Alfaro.