Indagan si hay juareneses afectados por ataque en El Paso

El alcalde Armando Cabada dio a conocer que mantiene comunicación con autoridades de El Paso, Texas, para establecer si existen víctimas originarias de esta ciudad o de otros municipios del estado d...

El alcalde Armando Cabada dio a conocer que mantiene comunicación con autoridades de El Paso, Texas, para establecer si existen víctimas originarias de esta ciudad o de otros municipios del estado de Chihuahua que pudieran haberse visto afectadas por el ataque en un centro comercial.

Señaló que las investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos aún están en curso y no se ha dado a conocer esta información, sin embargo, mantiene estrecha comunicación tanto con el consulado mexicano en El Paso como con el mayor Dee Margo, por lo que pidió no dejarse llevar por especulaciones y mantenerse al pendiente de la información oficial.

A nombre de los juarenses, el presidente municipal expresó sus condolencias a la ciudad de El Paso, "ante el cobarde ataque registrado este día en un centro comercial", que tuvo como saldo 20 personas muertas y 26 heridos.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido en El Paso. Como ciudad hermana, como comunidad fronteriza estamos muy consternados”, indicó.

Cabada sostuvo que los hechos perpetrados en el país vecino obedecen a una ola de incidentes similares que han ocurrido en toda la Unión Americana.

"Recientemente aún se mantenía en las noticias el ataque del 28 de julio en el Festival de Ajo en Gilroy, California, y así muchos casos más", refirió.