"Elefantes", el acercamiento entre padre e hija

Por Evangelina del Toro

Por Evangelina del Toro

México, 3 Ago (Notimex).- La canasta de un globo aerostático tripulada por un piloto y su desconocida asistente se convierte en el escenario de la puesta "Elefantes", en un viaje que permitirá conocer la historia trunca entre un padre y su hija.

La obra retrata una situación real que pasan algunas familias, como la separación de los padres y la necesidad de los hijos de reencontrarse con ese ser querido del que se separó. El acercamiento comienza a veces con timidez o miedo, con la búsqueda de las palabras o la forma para presentarse ante el otro sin ser rechazado y así terminar o comenzar el viaje de sus vidas.

"Conchita" era una pequeña niña cuando su padre se fue y al que ya grande buscó hasta dar con él: un piloto de globos aerostáticos que se alejó de su familia y se refugió en uno de esos aparatos voladores para seguir “soñando”.

“Dime, ¿qué te ha traído hasta aquí?", pregunta el hombre, que como respuesta escucha las palabras de la joven, en ese momento una desconocida:"Me dijeron que aquí lo podía encontrar, qué aquí te podía encontrar”.

Sin mencionar que era su hija, ella hace lo posible por ganarse el lugar de asistente en su próximo viaje. Así comienza una aventura entre las nubes, una aventura que les cambiará su futuro.

“Hubo un elefante que no estuvo de acuerdo en renunciar a sus alas… y es justo ahí donde no recuerdo el final de la historia. ¿Por qué esos elefantes no quisieron aterrizar para estar con los demás, con los suyos?”, reclamó "Conchita" a su padre, al revelarle quién era.

Las funciones de esta puesta en escena comenzaron hoy sábado y estarán en cartelera hasta el domingo 6 de octubre en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque; en su primer día, los espectadores en su mayoría eran jóvenes o niños.

"Elefantes" es una creación de Cristian David, producida por la compañía Idiotas Teatro, Artes Escénicas Labite y 25 Producción, con las actuaciones de Miguel Flores, quien le pone ese toque de humor a su personaje, y Lucía Pardo, que da vida a “Conchita”, ambos están bajo la dirección de Fernando Reyes y Cristian David.

-Fin de Nota-