Liberan a autoridades de Huixtán, Chiapas, que estaban retenidas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la liberación de funcionarios del municipio de Huixtán, entre ellos el alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz, quienes ...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la liberación de funcionarios del municipio de Huixtán, entre ellos el alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz, quienes fueron retenidos desde el pasado 26 de julio por parte de pobladores de la comunidad San Andrés Puerto Rico.

En un comunicado, detalló que los otros ediles que fueron rescatados son Luis Tón López, síndico tradicional; Anselmo Gómez Sántiz, primer regidor, y Antonio Pale Vázquez, cuarto regidor tradicional.

Añadió que las cuatro personas fueron privadas de su libertad para exigirle al alcalde cuatro millones de pesos por concepto de mano de obra, que según ellos está contemplado en el expediente técnico del programa “Suministro de materiales para el mejoramiento de viviendas”, por el monto de 12 millones de pesos.

Los miembros del cuerpo edilicio fueron trasladados a la Fiscalía Indígena para recibir atención médica y psicológica correspondiente, para verificar que no presentaron alguna lesión.