Colocarán filtros de seguridad para transporte público al norte de CDMX

Por Angélica Guerrero

Por Angélica Guerrero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se colocarán filtros y elementos de seguridad específicos para revisar el transporte público en el norte de la capital, en específico la zona de Gustavo A. Madero y su colindancia con el Estado de México.

"Va a haber algunos filtros y ahí pedimos disculpas si es que ocasionamos alguna molestia, pero sí va a haber en donde se bajan los usuarios del transporte, se hace una revisión, vuelven a subir, y en otras sencillamente se van a subir los policías como parte de una labor preventiva", explicó.

La mandataria capitalina indicó que por el momento los operativos se mantendrán en zonas como Cuatro Caminos, ya que es donde se ha reportado mayor incidencia de robos.

"Lo importante es que se termine con los asaltos que hay en el transporte público y este tema de las extorsiones se está trabajando con la Procuraduría (capitalina) y la Fiscalía" General de la República, indicó.

Sheinbaum Pardo señaló que en el tema de las extorsiones hasta ahora sólo existen casos aislados, "digamos que todavía no es que opere, no tenemos ese análisis, algún cártel, algún grupo, alguno en especial".

Al término de la inauguración de un nuevo espacio PILARES en Álvaro Obregón, agregó que los filtros para el transporte público son para retomar procedimientos que se dejaron de realizar con la consolidación de la Guardia Nacional, aunque no descartó solicitar su apoyo más adelante.

"Por lo pronto nada más estamos en coordinación con el Estado de México, las dos secretarías de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana en nuestro caso", añadió.