Jorge Ortiz de Pinedo lamenta violencia en la capital

*El actor mexicano llama a trabajar por un mejor país

*El actor mexicano llama a trabajar por un mejor país

Por Verónica Pérez Raigosa

El actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo manifestó su profunda preocupación por la excesiva violencia que se vive en el país, en especial en la Ciudad de México, donde cada vez es más frecuente ver escenas de balaceras en lugares públicos concurridos.

“Es una desgracia lo que está pasando en México, desde hace unos años se relajaron las autoridades, algunos grupos se armaron, y se fueron metiendo a través de la frontera”, declaró el también productor a los medios.

Lo anterior, al referirse a los recientes acontecimientos ocurridos en la capital del país, donde una mujer asesinó a dos hombres de origen israelí en un restaurante de una plaza comercial, en el sur de la capital, así como otra balacera en las inmediaciones del Metro Tacuba.

El comediante de 71 años expresó que es lamentable todo esto, además de que las autoridades no cuentan con el equipo necesario, pues muchas veces los maleantes tienen mejores armas.

“Hay que agradecer a los policías que exponen su vida por defendernos, aunque también están los corruptos, pero no a todos los podemos encasillar”, dijo el artista.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que hay que luchar contra la corrupción y aplaudir a quienes lo hacen bien, entonces creo que este país saldrá adelante cuando nos organicemos y cada quien haga lo suyo”.

Destacó que hay que trabajar por un país mejor, “a veces creemos que pequeñas acciones como estacionarnos en los lugares designados no tienen valor, pero sí contribuyen al cambio”, apuntó el protagonista de programas como Dr. Cándido Pérez y La escuelita.

Indicó que todas las acciones buenas suman para crear generaciones diferentes, porque los pequeños aprenden todo desde la casa.

“Yo soy tan viejo, que soy de la época en la que la gente gritaba ¡agárrenlo, que es ratero! y lo detenían para entregarlo a las autoridades. Cuando alguien se caía en la calle desmayado, la gente corría a ayudar, pero hoy en día se está deshumanizando de una manera brutal”, apuntó.

Pero no sólo la violencia en las calles de esta urbe preocupa a Ortiz de Pinedo, sino también los daños al planeta, que ya han causado estragos a nivel mundial.

“Creo que nos debe preocupar también nuestro medio ambiente y mucho”, expresó el actor, quien adelantó que desde su trinchera trabaja en este rubro, sin necesidad de que más gente lo sepa.

En torno a su salud, explicó que se encuentra bien, tras haber superado el cáncer de pulmón en 2017, y “muestra de ello es que tengo mucho trabajo”.

-Fin de la nota-