Adelantan audiencia del caso Carlos Domínguez en Tamaulipas

Por Lucía Calderón

Por Lucía Calderón

El jurado decidió adelantar el juicio del caso del periodista Carlos Domínguez para el 15 de agosto del año en curso.

La notificación sobre el cambio de fecha de la audiencia para el juicio oral contra los cinco presuntos culpables se dio a conocer la víspera, informó Guadalupe Zúñiga de González, madre del periodista Jesús "N", quien junto con su pareja, Luis "N", fueron acusados de complicidad en el asesinato.

“Esa decisión la tomamos como algo positivo para mi hijo y los demás acusados, porque significa que los jueces están viendo que los tienen desde hace más de año y medio encarcelados sin tener un juicio justo”, indicó.

El juicio que iniciará a las 11:00 horas del 15 de agosto, se llevará a cabo en la Sala B del recinto de audiencias, localizado a un costado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde están recluidos Jesús y Luis.

En la audiencia celebrada apenas el 31 de julio, los jueces encabezados por José Luis Tobías Bazán determinaron que el juicio se posponía para el 24 de septiembre, dado que no se dieron las condiciones técnicas para la comparecencia vía electrónica de tres de los indiciados que se encuentran recluidos en los penales de Altamira, Tamaulipas, y Tepic, Nayarit.

Por tal motivo los tres jueces ordenaron su traslado a Nuevo Laredo para la nueva audiencia, así como la comparecencia de los 32 testigos, entre los que se encuentra Juan Carlos Yáñez Osornio, quien está protegido por la Fiscalía General de Tamaulipas y es quien cobró la recompensa y es el principal acusador contra los detenidos.

Roberto Puente Martínez, abogado defensor de los dos periodistas, declaró a Notimex que este caso será la prueba de fuego para el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas de demostrar su independencia del Ejecutivo estatal, que representa el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Queremos que el jurado muestre su independencia y realice un juicio justo porque mis representados están acusados sin pruebas definitivas que demuestren su culpabilidad”, sostuvo.

-Fin de Nota-