Realizan operativo contra extorsiones en paradero Indios Verdes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizan un operativo contra las extorsiones en el paradero de la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Met...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital realizan un operativo contra las extorsiones en el paradero de la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

El dispositivo busca evitar extorsiones a los operadores del transporte público e incrementar las medidas de seguridad para los usuarios, a fin de frenar los robos, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, quien está al frente de esta acción.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que este programa de vigilancia se ha aplicado en demarcaciones limítrofes al Estado de México, tales como: Gustavo Madero e Iztapalapa.

Durante esta acción los elementos de seguridad, que portan chalecos verdes, revisan a los usuarios del transporte público previo a su abordaje, lo que genera retrasos en las salidas de 20 minutos aproximadamente.

Además, los policías viajan en las unidades a fin de que los trayectos de los usuarios se desarrollen en tranquilidad.