Plantea PDR crear comisión para atender demandas de médicos pasantes

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados promoverá la integración de una comisión especializada que atienda las demandas de los médicos pa...

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados promoverá la integración de una comisión especializada que atienda las demandas de los médicos pasantes en servicio social y mejore las condiciones en que laboran.

Los legisladores perredistas consideraron urgente atender las demandas de los médicos para evitar que el problema escale y se refleje en la atención a los derechohabientes y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, poniendo en riesgo el sector salud en el país.

En un comunicado, aseguraron que los pasantes de medicina enfrentan situaciones difíciles, sin condiciones mínimas de infraestructura y medicamentos, además de que deben de afrontar riesgos en algunas comunidades por la delincuencia.

Expresaron su apoyo a la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social para contribuir a formalizar una comisión especializada con senadores y diputados.

En esa comisión participarían representantes de la Asamblea Mexicana de Facultades, escuelas de medicina y de El Colegio Médico de México, así como de las organizaciones Panamericana de Salud y Mundial de la Salud, a fin de analizar el planteamiento de la creación del nuevo modelo de servicio social en medicina y áreas afines a la salud.

Consideraron apremiante atender las demandas de los médicos pasantes y  establecer un plan federal para mejorar las condiciones de los centros de salud, así como garantizar la seguridad de los doctores durante la realización de su servicio social, con prestaciones laborales y horarios dignos.