Beatles para tenor, una invitación a la cultura

México, 2 Ago (Notimex).- Con canciones como "You won’t see me", "Till there was you", "Golden Slumbers", "Hello goodbye" y "Oh Darling", el tenor Rodolfo Acosta dio la bienvenida al público qu...

México, 2 Ago (Notimex).- Con canciones como "You won’t see me", "Till there was you", "Golden Slumbers", "Hello goodbye" y "Oh Darling", el tenor Rodolfo Acosta dio la bienvenida al público que acudió a disfrutar de Beatles para tenor, celebrado en el marco del festejo por el 75 aniversario del Museo Nacional de Historia.

En el concierto participaron también Kenneth San Martin, Hugo Torres y Javier Sandoval en los coros y del pianista Fabián Espinoza, miembros de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Aunque Acosta es identificado como un cantante de música "culta", aseguró que la obra de The Beatles “es la música que me motivó a seguir en este camino, aunque después seguí para clásico”. Es por ello que Beatles para tenor representa una invitación para que el público se acerque a eventos culturales de este tipo.

Sobre la importancia de promover la cultura, Acosta afirmó que “sin música no hay vida; cualquiera que sea la música, no hay vida. Es la expresión del ser humano por excelencia, se puede acabar el mundo pero el ser humano no puede dejar ni de cantar ni de hacer ritmos con sus palmas”.

El tenor aseguró que el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, es un magnífico lugar; sin embargo, añadió que en el ámbito cultural no se tiene una gran difusión.

“Estamos un poco restringidos porque no somos una cuestión muy popular y el propósito de este tipo de conciertos es precisamente para que se acerquen (…) Si se hiciera un poquito más de publicidad, esto estaría abarrotadísimo y sería muy bueno”, aseguró confiado.

En este mismo sentido, agregó que la música de The Beatles es considerada parte de los clásicos mundiales, es por ello que “dentro del clásico de música como ópera y de música fina, es un buen eslabón, una buena bisagra para que la gente se una y vea que es posible hacer música con un piano y un micrófono”.

Actualmente Acosta trabaja en un proyecto que lo ha llevado a recopilar algunos temas de música mexicana compuesta por autores poco difundidos, el cual se presentará en un concierto en el Palacio de Bellas Artes el viernes 13 de diciembre.

Antes del concierto, organizadores del evento aseguraron que “el lugar no es importante por el contenido, sino porque la presencia del público le da vida”, es por ello que la invitación para disfrutar el resto de eventos organizados para celebrar el aniversario de museo está abierta a todo el público.

Este concierto tendrá una segunda presentación el miércoles 7 de agosto en el Teatro Reforma IMSS, ubicado en Paseo de la Reforma esquina Burdeos, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.