Atiende Gobernación demandas de integrantes de sindicato electricista

La Secretaría de Gobernación instaló una mesa de negociación con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se llevará a cabo cada semana para analizar sus demandas, informó ...

La Secretaría de Gobernación instaló una mesa de negociación con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se llevará a cabo cada semana para analizar sus demandas, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

Explicó que se revisará la viabilidad jurídica de las demandas planteadas por los trabajadores del SME, a través de otras instancias de gobierno como las secretarías del Trabajo y Previsión Social, así como de Hacienda y Crédito Público.

"Si nosotros encontramos algún tipo de injusticia o ilegalidad en los procesos de liquidación, entraremos al estudio con la Secretaría del Trabajo y con la propia Secretaría de Hacienda", añadió.

Detalló que dicha mesa de trabajo será semanal y que en el próximo encuentro programado para el 12 de agosto se prevé exponer una radiografía exacta a todas las demandas que han presentado.

"Nos han dejado varios expedientes, los tendremos que analizar, estudiar y tocar las puertas de las instituciones federales que pueden resolver al respecto", insistió.

El funcionario -de acuerdo con un comunicado- reiteró que la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, "ha dado la misión de atender a cada una de las personas que llega a Gobernación para buscar una solución a cualquier conflicto y dar certeza de lo que significa la gobernabilidad".

En la mesa de este viernes participaron Ramón Ramírez Saldívar, Pablo Rodríguez Álvarez, José Rodolfo Bonilla Gómez, Ricardo Ramírez Coria, Gustavo García Juárez, David Lara Sánchez y Cándido Rosas González.