Analizan datos de teléfono para dar con homicida de Daniela Ramírez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hay una persona bajo investigación y se analiza la señal y el movimiento de la línea del teléfono de Daniela Ramírez Orti...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hay una persona bajo investigación y se analiza la señal y el movimiento de la línea del teléfono de Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció en mayo y sus restos fueron encontrados posteriormente en Tlalpan.

La corporación confirmó que los restos óseos encontrados en la zona de Parres, en la alcaldía Tlalpan, corresponden a Daniela, de 18 años de edad, quien el 18 de mayo desapareció luego de abordar un taxi en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco.

El titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, Willy Zúñiga Castillo, aseguró que están abiertas todas las líneas de investigación, donde se analizan teléfonos celulares, conversaciones y las relaciones de la víctima, y no se descarta que pudiera ser una o más personas involucradas.

Aclaró sin embargo que el teléfono de Daniela no ha sido localizado, "tenemos un seguimiento técnico, que no es lo mismo". "Rastreamos la línea, la señal, el movimiento de la línea del teléfono, precisamente ese es un dato muy importante que nos puede llevar a un buen resultado de investigación".

"El equipo como tal no lo tenemos, tenemos el seguimiento de la línea del teléfono y esto puede generar información importante para determinar cómo ocurrieron las cosas y quién estuvo atrás de esto", dijo.

Al preguntarle si en la zona se han registrado otros casos respondió que sólo se tiene uno reportado como posible coincidencia, pero apenas inicia la investigación y aumentará el monitoreo en el lugar.

A su vez la coordinadora general de Servicios Periciales, María Seberina Ortega, informó que en el lugar sólo fue encontrado "tejido óseo", pero en el cráneo de la víctima se detectó una fractura aunque "definitivamente no podemos decir quién se la propició y con qué objeto pudo haber sido producida".

Por esa misma razón, tampoco es posible determinar si hubo abuso sexual. "No se puede determinar si fue golpeada o ella cayó y se golpeó", aclaró y apuntó que si hubiera tejidos blandos se podrían conocer las características de las lesiones.