Realizan cambios en Fiscalía de Jalisco tras difundirse amenazas

Un día después de que se difundieran amenazas contra Juan Carlos Zaragoza, quien se desempeñaba como el titular de la Dirección General en Investigación Especializada, la Fiscalía del Estado de ...

Un día después de que se difundieran amenazas contra Juan Carlos Zaragoza, quien se desempeñaba como el titular de la Dirección General en Investigación Especializada, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) anunció lo que llamó "modificaciones en áreas de coyuntura".

Se dio a conocer que ahora esta dirección estará encabezada por Guillermo Flores Tovar, quien hasta ayer era el director general de Visitaduría de la FE, mientras que Zaragoza regresará a la dirección de área que tenía en el interior del estado.

La víspera circularon por internet fotografías de algunas mantas colocadas en los municipios de Tonalá y en Acatlán de Juárez con amenazas contra este último.

La fiscalía anunció hoy el mencionado cambio que arrancó a partir del primer día de este mes, sin embargo, oficialmente la justificación a esto fue por el asesinato del fiscal regional, Gonzalo Huitrón Reynoso.

El nombramiento que tenía Zaragoza “venció a inicios de este mes”, por lo que estos movimientos, supuestamente ya se tenían contemplados días después del asesinato del fiscal regional y se decidió que se hicieran efectivos a inicio de este mes, señaló la fiscalía.

Los cambios de otras áreas quedan pendientes por realizarse en los próximos días, por lo que “conforme se concreten los mismos se harán de conocimiento público”, se subrayó.