Funcionan servicios en Hospital de la Mujer, aunque con deficiencias

Por Alina Archundia Ramírez

Por Alina Archundia Ramírez

El Hospital de la Mujer, ubicado en la calle Privada Díaz Mirón 374 en la colonia Santa María la Rivera, operaba este viernes con normalidad en todos sus servicios, incluyendo el de urgencias, aunque usuarios observaban "sobrecarga" de trabajo y mantas de empleados acusaban carencias.

Afuera se colocaron mantas donde se advierte de las deficiencias en la atención a pacientes, presuntamente derivadas del recorte presupuestal que conlleva la falta de personal e insumos médicos.

Mariel Hernández comentó que su cuñada está internada en este hospital desde la semana pasada y, en su opinión, hay una "sobrecarga de trabajo, porque las enfermeras y doctores tienen muchas pacientes y no las pueden atender rápido".

A su vez Miguel Solorio expresó que su sobrina ingresó el miércoles y los médicos aún no le dan fecha para llevar a cabo una histerectomía, "y dice mi hermana que la pobre se siente muy mal".

Afuera de la entrada de Urgencias, que resguardaban dos elementos de la Policía Bancaria Industrial, pacientes y empleados del hospital iban y venían sin ningún tipo de contratiempo.

Además podían verse seis mantas colocadas a las afueras de todo el enrejado azul que limita el nosocomio, colocadas por trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y en ellas lamentan las carencias en los diversos servicios.

Según versiones y documentos que circularon en redes sociales, responsables de diversas áreas del hospital alertaron que las carencias hacían que brindar servicios ya no fuera posible, ante los riesgos de complicaciones a la salud y consecuencias legales, por lo cual solicitaban la intervención de autoridades.