Alertan sobre llamadas fraudulentas para agilizar trámites educativos

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alertó este viernes sobre la realización de llamadas fraudulentas a través de las cuales, a nombre del secretario de Educación, Alberto Frutis, se ofr...

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alertó este viernes sobre la realización de llamadas fraudulentas a través de las cuales, a nombre del secretario de Educación, Alberto Frutis, se ofrece realizar o facilitar trámites administrativos a cambio de diferentes sumas monetarias.

La dependencia dio a conocer que la mayoría de las llamadas detectadas han sido marcadas desde el número 5531025871 y agregó que al momento se desconoce si alguien resultó afectado con esta forma de fraude.

Dijo que con la finalidad de proteger a los trabajadores este mismo día, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para su debida investigación y deslinde de responsabilidades.

En este sentido, pidió a profesores, trabajadores administrativos y padres de familia no dejarse engañar y presentar denuncia penal en caso resultar afectado.

Las llamadas por lo general son realizadas por personas del sexo masculino, quienes aseguran hablar a nombre del titular de la SEE. Acto seguido ofrecen diferentes opciones de trámite y la realización de gestiones diversas, todo a nombre de Alberto Frutis.