Gobierno capitalino entrega 22 nuevas patrullas a alcaldía Xochimilco

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 22 nuevas patrullas a la alcaldía Xochimilco, como parte de la estrategia para refozar la seguridad y combatir a la delincuenc...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 22 nuevas patrullas a la alcaldía Xochimilco, como parte de la estrategia para refozar la seguridad y combatir a la delincuencia en la capital del país.

Al encabezar la entrega de los vehiculos oficiales, Sheinbaum Pardo refirió que la Estrategia de Seguridad de su gobierno contempla no solo la entrega de patrullas, sino también la atención a las causas que generan la inseguridad.

"Queremos tener la mejor policía del país", que se recupere a esta corporación del abandono en que se tuvo en administraciones pasadas, expresó la mandataria capitalina al mencionar que hubo un aumento salarial.

En el evento donde estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, dijo que se seguirá apoyando a la Policía capitalina para mejorar las condiciones de trabajo, la capacitación y la formación de elementos.

Puntualizó que con la publicación del Código Penal local, donde se endurecen las sanciones por robo de celular y reincidencia, “vamos a tener más herramientas de parte de la Procuraduría y hacia los jueces, para que no haya este fenómeno de la 'puerta giratoria' sino que realmente se detengan a los delincuentes”.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que con la entrega de las nuevas patrullas suman 46 unidades para cubrir los 20 cuadrantes que contempla Xochimilco.

“Este estado de fuerza vehicular, que evidentemente incrementa y mejora la cobertura de patrullaje en estos cuadrantes, se suma a una serie de apoyos de diversa índole, que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Xochimilco, que por sus características son especiales”, dijo.