Reviven en redes dichos de Madrazo a favor de AMLO en comicios de 2006

México, 2 Ago (Notimex).- Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2006 hubo un fraude electoral, usuarios en redes sociales evocaron una entrevista a Roberto Ma...

México, 2 Ago (Notimex).- Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2006 hubo un fraude electoral, usuarios en redes sociales evocaron una entrevista a Roberto Madrazo, quien en octubre del año pasado declaró que en sus actas "estaba arriba" López Obrador, hoy mandatario federal.

“En mis actas Andrés (Manuel López Obrador) estaba arriba de (Felipe) Calderón, en mis actas”, expresó en dicha entrevista el político quien en la contienda electoral de 2006 era el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En las declaraciones hechas por Madrazo al medio Telereportaje, mismas que fueron rememoradas hoy en redes sociales, el excandidato presidencial recordó que López Obrador, actual jefe del Ejecutivo federal, jamás le pidió sus actas por lo que no dio a conocer esa información.

Tras mencionar que la elección de 2006 fue sumamente cerrada, Madrazo Pintado dijo que apostó porque habría recuento de votos. “Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha”.

En esa entrevista Roberto Madrazo consideró el costo de haber declarado que en sus actas había ganado Andrés Manuel López Obrador, “era dinamitar la vida democrática del instituto, del sistema político, la vida democrática, pero la tendencia favorecía a López Obrador”.

Y si bien esa lucha no le correspondía pelearla, el exaspirante priista a Presidencia de la República rememoró que cuando Felipe Calderón, del PAN, le pidió que lo avalara, “me negué”.

Ayer el presidente López Obrador declaró, en conferencia de prensa, que en 2006 le fue arrebata la Presidencia de la Republica, con un fraude electoral que causó gran daño al país. “Si no se hubiese llevado a cabo el fraude del 2006, no estaría el país como está. Ese fraude causó muchísimo daños porque impusieron a Calderón", dijo.

Sin embargo, recordó que "nosotros hicimos un compromiso que no íbamos a desatar la persecución, no es mi fuerte la venganza, ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no sólo el daño personal, no sólo porque me robaron la Presidencia, sino porque por ese fraude hundieron al país”, expresó el mandatario.