Arrancan en Querétaro las Tandas para el Bienestar

El Gobierno de México comenzó en el estado de Querétaro las Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de las Microempresas que fueron beneficiadas dentro del programa federal Microcréditos para ...

El Gobierno de México comenzó en el estado de Querétaro las Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de las Microempresas que fueron beneficiadas dentro del programa federal Microcréditos para el Bienestar, conocido como “Tandas para el Bienestar”.

La directora general del programa, María del Rocío Mejía Flores, dijo que en Querétaro la meta es otorgar más de dos mil 700 créditos, de los cuales ya fueron asignados dos mil 120 y en próximos días se colocarán los 600 restantes.

“El objetivo es impulsar la economía local y familiar a través del apoyo directo a las micro y pequeñas empresas”, refirió la funcionaria.

Mejía Flores destacó que la población queretana se caracteriza por ser emprendedora y tener bastante experiencia en la incubación de negocios, por lo cual se eligió a la entidad para ser modelo del funcionamiento de esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, señaló que dicha iniciativa tiene por objetivo consolidar y fortalecer a las empresas locales para propiciar la generación de empleos.

Con este programa se reconoce la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas para la economía nacional, mismas que representan 95 por ciento de los establecimientos del país y que generan casi el 40 por ciento de los empleos en México.

Papelerías, negocios de comida, talleres, entre otros giros, fueron los negocios de los microempresarios que asistieron al evento de arranque, cuyos propietarios externaron la necesidad de contar la capacitación y asesoría que prevé el programa.