Juan Celaya cayó seis veces de cabeza para ganar oro panamericano

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

El mexicano Juan Celaya dijo que para ganar la medalla de oro tuvo que tirarse seis veces de cabeza y además esperar 13 años de intenso trabajo para llegar a un momento en donde el Himno Nacional Mexicano se escucha fuera del país.

“Me siento contento, porque son momentos que no sé si pueden pasar”, comentó el competidor que ha comenzado a escribir su historia en un deporte que ha dado resultados en cada evento deportivo en donde los mexicanos se paran.

Apuntó que el haber estado en la Olimpiada Nacional y entrenar para llegar a los más lejos con resultados en los demás eventos que se aproximan.

De la misma manera, Celaya agregó que el haber participado en los Campeonatos Mundiales en Corea, apenas hace un par de semana, le dio seguridad para buscar este resultado, en donde desde la etapa eliminatoria se sintió la presión de los rivales.

El competidor, que se repuso para llegar a la cima de la prueba, expresó que el haber consumado un oro en Lima y la plaza olímpica en sincronizados junto a Yahel Castillo, “ha sido un año productivo”.

Y del momento en que pensó tener la medalla de oro en su poder, dijo que fue cuando el jamaiquino Yona Miknighy-Wisdom tiró su ultimo salto cuando supo que el triunfo estaba en sus manos y desde luego aportar la presea 16 de este valor a la delegación mexicana.