Suspende Pentágono adjudicación de contrato por favoritismo a Amazon

El Departamento estadunidense de Defensa suspendió hoy la adjudicación de un contrato multimillonario para el almacenamiento de la información del Pentágono en la nube, luego que la Casa Blanca pi...

El Departamento estadunidense de Defensa suspendió hoy la adjudicación de un contrato multimillonario para el almacenamiento de la información del Pentágono en la nube, luego que la Casa Blanca pidió revisar el proceso ante un supuesto favoritismo hacia Amazon.

"Cumpliendo su promesa a los miembros del Congreso y al público estadunidense, el secretario (de Defensa, Mark) Esper está analizando el programa Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI)", indicó un portavoz del Pentágono en un comunicado.

El vocero agregó que no se tomará ninguna decisión sobre el contrato hasta que se haya concluido con su revisión.

Se esperaba que este mes se concretara la adjudicación del programa JEDI, que tendría un valor de 10 mil millones de dólares, para el almacenamiento de información del Pentágono durante 10 años, de acuerdo con el canal CNBC.

Empresas como IBM, Bloomberg y Oracle habían denunciado que el gobierno favorecía a Amazon, que junto con Microsoft, era finalista para el contrato.

En julio pasado, el presidente Donald Trump señaló que pediría al Departamento de Defensa revisar el contrato, tras las quejas de las otras empresas por considerar que el programa no se había licitado en forma competitiva.