Senado ahorra 10 mdp con autos parados y prevé seis más en subasta

Por Elizabeth Rodríguez Mora

Por Elizabeth Rodríguez Mora

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que debido a que no se han utilizado en 11 meses los vehículos destinados por el servicio de los legisladores se han ahorrado 10 millones de pesos.

El también coordinador de los senadores de Morena indicó que con la subasta de 76 automóviles se espera obtener seis millones de pesos, con respecto a la suma de las cantidades base con que se empezarán a ofertar, en una subasta de 14 días, que se realiza de manera electrónica, desde este jueves.

"Pero lo importante es que el no haberlos usado durante este tiempo, casi 11 meses, al Senado le permitió ahorrar más de 10 millones de pesos en seguros, en gasolina, en mantenimiento”, subrayó.

Comentó que los vehículos que se subastarán como parte de las acciones y medidas de austeridad que ha implementado esta Cámara van a salir muy baratos, con el fin dar acceso a la mayoría de las personas interesadas.

“Lo puedes ver en línea, ahí están los precios de salida, y se pueden adquirir sin ninguna dificultad. Entonces ya no hay vehículos para senadores, ya no hay vehículos para senadoras, ya no hay vehículos para funcionarios", subrayó.

Añadió que ahora cada legislador "tiene que acudir al Senado con el vehículo de su propiedad; ponerle su gasolina, comprar su seguro y pagar su mantenimiento, ya no a cargo del Senado de la República”.