Militares incautan patrulla falsa de la Policía de Sonora

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Sonora droga, armamento y vehículos blindados, entre ellos uno con el rotulado y los colores apócrifos de la Policía Estatal, durante un recorrido que...

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Sonora droga, armamento y vehículos blindados, entre ellos uno con el rotulado y los colores apócrifos de la Policía Estatal, durante un recorrido que realizaron en el municipio de Sahuaripa.

Durante actividades de reconocimiento terrestre que realizaban los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, localizaron abandonados y ocultos entre la maleza cuatro automotores, tres de ellos con blindaje artesanal.

Uno de los coches blindados contaba con el rotulado apócrifo “Policía Estatal”, así como los colores de la corporación, además de que se encontraron dos playeras con la leyenda “Agencia Ministerial de Investigación Criminal”.

Los militares aseguraron dos mil 200 cartuchos útiles de diversos calibres, dos mil de ellos calibre 0.50 en cintas metálicas, siete cargadores, 800 gramos de marihuana y dos cajas contenedoras metálicas, que al igual que los vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.