Hay Festival dará espacio a periodismo de investigación sobre migración

Hay Festival Querétaro 2019 dará cabida al periodismo de investigación, a través de la participación de autores que proveerán su comentario en torno de temas de interés social como migración ...

Hay Festival Querétaro 2019 dará cabida al periodismo de investigación, a través de la participación de autores que proveerán su comentario en torno de temas de interés social como migración y violencia de estado.

De acuerdo con Izara García, coordinadora de Hay Festival para América Latina y el Caribe, en Querétaro estarán presentes periodistas nacionales e internacionales como Jon Lee Anderson, Joe Sacco, Daniela Rea, Pablo Ferri, Óscar Martínez, Jacobo García, Elena Reina, Julio Patán, Alejandro Rosas y Julio Hernández.

"Los prestigiados comunicadores abordarán temas diversos como migración y violencia de Estado, que han investigado a través de los años y cuyos resultados han publicado en diversos medios de comunicación", puntualizó.

En el caso particular del mexicano Julio Hernández, el periodista abordará el México actual en el contexto de las reformas emprendidas por el nuevo gobierno y hablará de su más reciente libro Encabronados.

El periodista mexicano conversará con su colega español Jacobo García, en un encuentro que se realizará el 8 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

En tanto, Jon Lee Anderson y Joe Sacco hablarán de su trabajo de referencia en el campo del periodismo, mientras que Daniela Rea y Pablo Ferri desmenuzarán su exhaustiva exploración sobre el Ejército mexicano en su obra La Tropa.

A su vez, Óscar Martínez, Jacobo García y Elena Reina, presentarán una muy especial colaboración periodística entre dos importantes medios internacionales, para retratar el problema migratorio en la frontera sur de México, en tanto que Julio Patán y Alejandro Rosas hablarán sobre su libro México Bizarro II, un viaje al interior del absurdo mexicano.

Izara García invitó a ser testigos del periodismo de investigación que han desarrollado los autores, sobre temas de relevancia nacional y de interés eminentemente social.

Hay Festival Querétaro 2019 se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en diferentes foros de esta ciudad, entre museos, recintos culturales, espacios universitarios y casonas del Centro Histórico local.