Padres de familia piden a SEP informar sobre acuerdos con la CNTE

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informar sobre los acuerdos entre el Ejecutivo, la depende...

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informar sobre los acuerdos entre el Ejecutivo, la dependencia y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras diversas reuniones.

En una carta enviada a Moctezuma Barragán, la UNPF subrayó que si entre los acuerdos está la eliminación de cualquier rasgo de evaluación, “esto inducirá que cualquier persona llegue a dar clases”.

Destacó que si imparten clases personas sin el mínimo nivel y capacidad requeridos, habrá alumnos sin aptitudes básicas para su desarrollo escolar “y todo por pretextos ideológicos y políticos”.

La UNPF dijo al titular de la SEP que ese tipo de negociaciones, “de las cuales muchos sectores han quedado al margen”, pueden causar que niños, adolescentes y jóvenes, no cuenten en el aula con los profesores mejor preparados.

“En la UNPF consideramos que es necesario fortalecer la carrera magisterial, desde el ingreso, con concurso de plazas y evaluaciones a profesores”, expuso.

Lo anterior, a fin de conocer los campos de oportunidad en las capacitaciones y el fortalecimiento de técnicas pedagógicas modernas, que permitan dar mejor sus clases, “lo que hará mejores maestros”, aseguró.

La Unión de Padres agregó que los maestros con verdadera vocación imparten clases todos los días y se esfuerzan diariamente por ser mejores, “se deben distinguir de los grupos políticos y violentos que buscan obtener beneficios por medio de chantajes y de actos violentos, sacrificando, incluso las clases de sus alumnos”.

En su escrito, dirigido a Esteban Moctezuma, la UNPF dijo que coincide con el funcionario en que la Ley General de Educación y las otras leyes secundarias deben garantizar la protección y el desarrollo a los verdaderos maestros.