Monreal llama a la conciliación en Puebla para lograr el cambio

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, planteó que ahora como gobernador en el estado de Puebla Miguel Barbosa debe llamar a la conciliación, no solo al interi...

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, planteó que ahora como gobernador en el estado de Puebla Miguel Barbosa debe llamar a la conciliación, no solo al interior de Morena sino a todos los partidos políticos, para que se logre el cambio.

“Tiene que provocar la concordia, la reconciliación, es lo más conveniente. Él es ya gobernador y tiene que gobernar para todos”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el órgano legislativo.

En entrevista previo a la toma de protesta de Barbosa Huerta como gobernador de la entidad, Ricardo Monreal subrayó que el grupo de Morena será “muy solidario" con Puebla y con su nuevo gobierno.

Dijo que “se requiere mucha unidad, no solo al interior de Morena. Por eso pedí al senador (Alejandro) Armenta y a todos los dirigentes del partido se unificaran", porque si no se hacía podría perderse la elección.

Respecto a la división interna que generó la candidatura al gobierno estatal, el senador enfatizó que ahora como gobernador Barbosa debe llamar a la conciliación, no solo al interior de Morena sino a todos los partidos, para avanzar.

Confió en que el originario de San Sebastián Zinacatepec lo hará pues, dijo, tiene la madurez, inteligencia y experiencia, además de que hay una gran expectativa en el estado por el nuevo gobierno que hoy inicia funciones.