López Obrador felicita a deportistas mexicanos en Panamericanos, anuncia

(Ampliación)

(Ampliación)

Por Guadalupe Vallejo Mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos 2019, por su destacada labor y obtención de varias medallas, y anunció que les tiene una sorpresa para cuando regresen de la justa deportiva que se desarrolla en Lima, Perú.

“Estoy pendiente de esta competencia y cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen, nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Aseveró que hay una deuda con ellos, pues el gobierno no les ha dado todo lo que merecen, "pero ahora que regresen nos vamos a poner al corriente, vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor”.

Tras destacar el desempeño de la delegación mexicana, el jefe del Ejecutivo observó que los atletas “nos están dando una gran lección” y les envió un mensaje para que sigan obteniendo buenos resultados para México.

“Adelante, adelante, adelante, a seguir ganando medallas, seguir triunfando. Eso es lo que les mando a decir a todos los deportistas que están en Perú representándonos”, mencionó.

López Obrador dijo que seguirá pendiente del medallero y de lo que pasa todos los días en la justa deportiva que inició oficialmente el 26 de julio y concluirá el 11 de agosto.

A los Juegos Panamericanos 2019 asisten más de seis mil deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.