Corea del Norte revela haber probado nuevo sistema de cohetes

Corea del Norte probó un nuevo sistema de cohetes en los lanzamientos realizados este miércoles, bajo la supervisión del líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte probó un nuevo sistema de cohetes en los lanzamientos realizados este miércoles, bajo la supervisión del líder norcoreano Kim Jong-un.

El lanzamiento se efectuó el miércoles para probar un "nuevo sistema de cohetes guiados de lanzamiento múltiple de gran calibre", destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

La prueba confirmó que los datos tácticos y las características técnicas del nuevo tipo de cohete guiado de gran calibre alcanzaron los valores numéricos de su diseño, y verificó la efectividad de combate de todo el sistema.

Kim dijo que tras enterarse del resultado del lanzamiento de la prueba que es magnífico y que sería un peligro inevitable para las fuerzas que se están convirtiendo en un gran objetivo del arma.

El informe se produjo un día después de que el Ejército de Corea del Sur dijera que Corea del Norte disparó, en la madrugada del miércoles, dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa este, diciendo que se estimaba que habían volado unos 250 kilómetros a una altitud aproximada de 30 kilómetros.

Los lanzamientos se registraron seis días después de que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance desde la misma región hacia el mar del Este, lo que supuso su primera provocación desde mayo.

Las pruebas tienen lugar a medida que Washington ha tratado de retomar los diálogos a nivel de trabajo sobre el desmantelamiento de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, de conformidad con un acuerdo alcanzado cuando el líder norcoreano y el presidente estadunidense, Donald Trump, sostuvieron un encuentro sorpresa en la frontera intercoreana a fines de junio.

Estados Unidos se ha mantenido optimista hasta el momento sobre el panorama de los diálogos con Corea del Norte, pese a las recientes pruebas de armas.