Confirma TEPJF improcedencia de la revocación de mandato a Javier Corral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no podrá aplicarse el proceso de revocación de mandado al gobernador Chihuahua, Javier Corral Jurad...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no podrá aplicarse el proceso de revocación de mandado al gobernador Chihuahua, Javier Corral Jurado, ya que la Ley de Participación Ciudadana no se encontraba vigente en el momento en que el mandatario fue electo.

Luego de que el pasado 25 de marzo un ciudadano presentara ante el Instituto Estatal Electoral Local una solicitud para la revocación de mandato contra el gobernador Javier Corral, el Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua rechazó la petición que fue confirmada por la Sala Superior.

En sesión pública llevada que concluyó en los primeros minutos de este jueves, las magistradas y magistrados sostuvieron que los agravios descritos en la demanda no controvirtieron de manera directa los argumentos que sustentaron la sentencia emitida por el tribunal local, por lo que determinaron confirmar dicha sentencia.

Javier Corral Jurado fue electo gobernador de Chihuahua para el periodo del 4 de octubre de 2016 al 7 de septiembre de 2021, mientras que el 23 de junio de 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Participación Ciudadana que, entre otras disposiciones, considera la revocación de mandato.