Empleados denuncian irregularidades en Medicina Preventiva de la SCT

Trabajadores de la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) denunciaron al titular de esta dependencia, Ricardo Alfredo...

Trabajadores de la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) denunciaron al titular de esta dependencia, Ricardo Alfredo Neri Vela, por supuesto nepotismo y violación a los derechos humanos y laborales de los empleados.

En una carta abierta, los trabajadores de la unidad adscrita a la dependencia federal solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga cumplir su compromiso con el sector laboral, con base a su Plan de Desarrollo en el que señala el respeto al trabajador y de los más necesitados.

En el documento, los trabajadores indican que Neri Vela, además de violentar los derechos humanos y cometer abuso de autoridad al cesar a los trabajadores de manera unilateral, presuntamente violenta el contrato colectivo del trabajo.

Señalan que tanto trabajadores de base como de confianza, entre los que se encuentran madres solteras, así como personas con discapacidad, son despedidos sin previo aviso como marca la ley y las plazas que obtiene son ocupadas por personal nuevo.

En el documento, indican que los trabajadores son notificados mediante un documento que se les entrega 10 minutos antes de su salida, “sin más ni más”.

Los denunciantes también advierten en su carta que debido a estos despidos, entre seis y 10 trabajadores a la quincena, una persona de 49 años de edad perdió la vida por infarto el pasado 11 de julio, al conocer que estaba incluido en la lista de cesados.

En este sentido, solicitaron a la Secretaría de la Función Pública investigar estos hechos en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).