Encapuchados en video advierten fuga de hijo del “Mencho”

Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara la fuga de su hijo, Rubén Oseguera González, “El Menchito”, y de Abigael González Valencia, “El ...

Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara la fuga de su hijo, Rubén Oseguera González, “El Menchito”, y de Abigael González Valencia, “El Cuini”, uno de sus colaboradores.

En un video que circula en redes sociales, un sujeto encapuchado acusa además al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de proteger y apoyar al cabecilla de dicho grupo criminal.

En la videograbación, de unos cinco minutos de duración, se aprecia a tres hombres con el rostro cubierto, dos de ellos con armas largas y uno que lee una carta dirigida a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Advierte que el Cártel Jalisco Nueva Generación prepara la fuga de Rubén Oseguera, hijo de “El Mencho”, actualmente preso en el penal Federal de Puente Grande, Jalisco.

Asimismo, la evasión de “El Cuini”, quien está recluido en un penal de la Ciudad de México. Según el sujeto que lee el texto, ambas evasiones se concretarán el mismo día.

El encapuchado que lee la misiva asegura que forman parte de una escisión del cártel que encabeza Nemesio Oseguera y que la información la obtuvieron de un sujeto apodado “El Águila”, a quien asesinaron.