Alerta Amarilla por lluvia y granizo en siete alcaldías de la CDMX

El gobierno capitalino activó Alerta Amarilla de las 22:00 a las 00:00 horas por fortalecimiento y permanencia de área de tormenta y granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoa...

El gobierno capitalino activó Alerta Amarilla de las 22:00 a las 00:00 horas por fortalecimiento y permanencia de área de tormenta y granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México difundió la alerta en su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, y advirtió que se esperaba lluvia de entre 15 y 29 milímetros, así como caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

La dependencia capitalina reiteró a los ciudadanos que es recomendable cerrar puertas y ventanas, retirar los objetos que puedan caerse y poner a los animales de compañía en lugares de menor riesgo.

Advirtió que la lluvia y el granizo puede generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, al tiempo que exhortó a tener precaución con la caída de ramas, árboles y lonas, y pidió reportar cualquier emergencia al 911 o al 5683-2222.