Encharcamientos y árboles caídos dejan lluvias en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México reportó, como consecuencia de las lluvias, la caída de árboles y ramas de tres a 15 metros de altura, así como encharcamientos en diversas zonas de por lo menos...

El Gobierno de la Ciudad de México reportó, como consecuencia de las lluvias, la caída de árboles y ramas de tres a 15 metros de altura, así como encharcamientos en diversas zonas de por lo menos nueve alcaldías.

Detalló que personal Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del cuerpo de bomberos atendió el reporte de cinco árboles caídos y siete ramas desprendidas por la lluvia.

En su reporte, refirió que en Álvaro Obregón se apoyó por la caída ramas en la colonia Tetelpan, así como de dos árboles de aproximadamente 10 metros de altura en las colonias Zedec Santa Fe y Florida.

Asimismo, señaló que en Coyoacán, además de la caída de una rama de cinco metros en la colonia Educación, en Romero de Terreros se desprendió desde su raíz un árbol ficus de aproximadamente 15 metros por 40 centímetros.

Mientras en la colonia Copilco el Alto también se reportó un árbol caído en el interior de una vivienda, por lo que los bomberos tuvieron que seccionarlo por bomberos.

La caída se registró en la colonia Bosques de las Lomas, en la Miguel Hidalgo, pues se trozó desde la raíz; también en la colonia Nextitla se desprendió una rama de un árbol de la especie Eucalipto de 10 metros que ocasionó la caída de la rama de un pino de siete metros de alto, sin registrase otro daño.

En Iztapalapa una rama de cuatro metros cayó por las lluvias en la colonia Paraje San Juan, sin afectaciones; también en la colonia Constitución de 1917 de un árbol trifurcado se desprendió un brazo de tres metros sin afectaciones materiales ni lesionados.

En Gustavo A. Madero, en la colonia Tablas de San Agustín, se desgajó una rama de aproximadamente siete metros, misma que fue seccionada por bomberos; en la Venustiano Carranza cayó una rama de cinco metros, sin efectaciones.

Respecto a los encharcamientos, informó que en Ceylán, esquina Poniente 116, colonia Magdalena de las Salinas, Azcapotzalco, se formó un encharcamiento de 30 metros de espejo por 10 centímetros de tirante.

En la Cuauhtémoc un encharcamiento de 80 metros de espejo por 15 de tirante se formó en la calle Ciprés, esquina Paseo de las Jacarandas; en Gustavo A. Madero se registró en la colonia San Felipe de Jesús.

En Xochimilco se reportaron dos encharcamientos, en la colonia San Luis Tlalxialtemalco y en la Quirino Mendoza, el primero de 80 metros de espejo por 20 centímetros de tirante y el segundo de 100 metros de espejo por 25 centímetros de tirante.