Los Daniels se renuevan para acercarse más a su público

Por Verónica Pérez Raigosa

Por Verónica Pérez Raigosa

Ante las nuevas formas de promover y distribuir la música, Los Daniels se renuevan en aras de seguir acercándose a su público y abrir espacios para las bandas independientes que, como ellos, sólo desean expresarse.

La banda mexicana integrada por Ismael Salcedo, René Lugo, Carlos Palomares, Rasheed Durán y Alfonso Díaz comenzó en 2007, pero la popularidad llegó con su álbum “Mooddanza” y desde entonces no ha parado.

Por un tiempo estuvieron bajo la tutela de un sello disquero, sin embargo ante la crisis musical han retomado su camino en la escena independiente, donde actualmente promueven su disco “Universo paraíso”.

“La industria musical ha cambiado, ahora las formas tanto de consumirla como de distribuirla han tomado un nuevo rumbo y la banda tiene también que buscar nuevas alternativas para mostrar su trabajo”, señaló Ismael Salcedo, integrante de la agrupación.

Por eso desde hace algunos meses ha emprendido una gira muy particular, al presentarse por diversos antros del país pues la idea es brindar conciertos íntimos, además de recuperar esos espacios.

“Hace como tres años nosotros fuimos de las primeras bandas de rock que tomaron estos espacios y creemos que es momento de volverlo hacer”, dijo el músico en entrevista con Notimex.

Indicó que de esa forma también tienen la oportunidad de convivir más con su público, de manera cercana e intercambiar opiniones, pues eso también los nutre y los lleva a seguir experimentado en letras y sonidos.

“El contacto con el público siempre te enriquece el alma”, consideró el vocalista, al agregar que dentro de esta gira que han emprendido se presentarán el 18 de agosto en la Ciudad de México, en Plaza Condesa, escenario para el que tienen preparadas algunas sorpresas.

Después la banda comenzará a planear lo que podría ser una nueva producción que los lleve por un nuevo viaje musical, en el que también quiere continuar jalando a otras agrupaciones nuevas.

“Tenemos que jalar a otras bandas para que se haga una cadena que nos permita seguir creciendo a todos, porque al final la música es un medio de expresión”, señaló el músico.

Los Daniels se caracterizan por fusionar su esencia de rock con ritmos latinoamericanos como tango, música mexicana y punk gitano. Este mismo año también han llevado su música por primera vez a Estados Unidos.