Contienen libros de texto gratuitos 40 por ciento de papel reciclado

De los 176 millones de libros de texto gratuito que se entregarán el próximo ciclo escolar en el país, al menos el 40 por ciento contiene papel reciclado y en septiembre se pondrá en marcha un pro...

De los 176 millones de libros de texto gratuito que se entregarán el próximo ciclo escolar en el país, al menos el 40 por ciento contiene papel reciclado y en septiembre se pondrá en marcha un programa de introducción a la tecnología, reportó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El titular del organismo, Miguel Antonio Meza Estrada, mencionó en entrevista que existe un proyecto para reducir el volumen de consumo de papel, el cual será detallado en septiembre, cuando se ponga en marcha una agenda digital para uso de tecnologías que está en desarrollo.

En la producción de libros de texto, resaltó la eficiencia en el gasto al cuidarse las licitaciones y la vigilancia cercana de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las adquisiciones las hace la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda para buscar la transparencia y generar ahorros que, a la fecha, son de unos 400 millones de pesos.

Para la impresión de los 176 millones de libros, precisó, la inversión es de unos tres mil millones de pesos.

Tras dar el banderazo de salida, en el 37 Batallón de Infantería de la 30 Zona Militar en Villahermosa, para la repartición de unos dos millones de libros en todo Tabasco, de poco más de tres millones en total, apuntó que en todo el país ya se han entregado unos 96 millones de libros.

A este ritmo, de entrega de unos tres millones de ejemplares cada día, dijo, se concluirá hacia finales del mes de agosto la entrega, aunque hay algunos que por programa se entregarán en septiembre.

En esta ocasión, refirió, hay libros en 60 lenguas indígenas para todo el país.

De la explanada del 37 Batallón de Infantería partieron las unidades con los libros de texto gratuitos para iniciar la entrega en Centro (Villahermosa), que de acuerdo al comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, tendrán el apoyo del Ejército en los 17 municipios.