Entran en vigor cambios al Estatuto Orgánico del Conafe

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de su Estatuto Org...

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de su Estatuto Orgánico.

La publicación indica que dichos cambios entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Agrega que le nuevo Estatuto Orgánico fue aprobado por la Junta de Gobierno del Conafe, en su segunda sesión extraordinaria, celebrada el pasado 3 de junio.

Se destaca que el Conafe tiene por objeto prestar servicios de educación comunitaria con equidad educativa e inclusión social, a menores de cero a tres años once meses y a niñas, niños y adolescentes.

Otra de sus tareas es promover el desarrollo de competencias parentales en madres, padres y cuidadores que habitan en localidades preferentemente rurales e indígenas que registran altos y muy altos niveles de marginación y/o rezago social.

El Conafe a través de sus unidades administrativas ejecutará sus actividades de manera programada, de acuerdo con los lineamientos y disposiciones que emita su Junta de Gobierno y conforme a las políticas que en la materia establezca la Secretaría de Educación Pública y demás Autoridades competentes.