Liberan primer tráiler de “Cats”, con Jennifer Hudson y Taylor Swift

* El filme se estrenará el próximo 20 de diciembre

* El filme se estrenará el próximo 20 de diciembre

El primer tráiler oficial de Cats, película basada en el musical escrito por el director Andrew Llyod Webber, se presentó este jueves con Jennifer Hudson y Taylor Swift como protagonistas.

Se trata del primer adelanto del largometraje que retoma la historia original de los gatos llamados “Jellicles”, que deben decidir, en una noche, cuál de todos merece subir a la capa Heaviside para así retornar a una nueva vida.

Liberado por Universal Pictures, el tráiler de 2:23 minutos, presenta a cada uno de los personajes mientras se lee “Una noche, una oportunidad” y se escucha el tema Memory.

La cantante Jennifer Hudson en el papel de “Grizabella”; Taylor Swift como “Bombalurina”; el comediante y presentador James Corden como “Bustopher Jones”; Ian Mc Kellen en el papel de “The Theatre Cat”; y Judi Dench, son los que dan vida a estos felinos.

El elenco lo completan bailarines del Royal Ballet y el coreógrafo del musical Hamilton, Andy Blankenbuehler, ganador en tres ocasiones del Premio Tony.

De acuerdo con notas de producción, Cats, que planea llegar a las salas cinematográficas el 20 de diciembre, está elaborada con “digital fur technology”, conocida como “tecnología digital de pieles”.

La película es dirigida por el guionista y productor Tom Hooper, ganador del Oscar y quien suma así otra producción musical a su currículum, luego de Los Miserables (2012).

Cats está basada en el libro OId Possum’s Book Of Practical Cats, del autor T.S Elliot, el cual construye una serie de poemas sobre la manera en qué piensan y cómo se comportan los gatos.

Cabe destacar que la canción que se escucha en el adelanto, Memory, es pieza clave dentro de la historia. Es una de las melodías con el mayor número de reinterpretaciones por personajes del teatro musical y cantantes como Elaine Paige, Betty Buckley, Barbra Streisand y Céline Dion, por mencionar algunas.

Hace unos días, los estudios liberaron A look inside, un video en el que Taylor Swift comparte algunas anécdotas y Judi Dench recuerda cuando fue elegida, en 1981, para interpretar a “Grizabella”, en la producción de Londres, la cual abandonó previo al estreno por una lesión, lo que dejó a Elaine Paige como protagonista.

Jenifer Hudson por su parte, habla sobre cómo la música es una manera de comunicarse y relacionarse, “desde que me enteré que daría vida a 'Grizabella', sentí la presión”, declaró la cantante en el clip.