Programa Piloto de Fertilizantes generará más alimentos, afirma AMLO

(Ampliación)

(Ampliación)

Por Guadalupe Vallejo Mora

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero, que beneficiará a 200 mil pequeños productores y tiene un costo de mil 500 millones de pesos, significará un aumento de la producción y, por ende, más alimento para la población.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que el plazo para entregar el producto venció el lunes 15 de julio y que se otorga de manera gratuita a los habitantes de la entidad en situación de pobreza y desnutrición.

El mandatario dejó claro que no cederá a chantajes de bloqueos para la entrega de los fertilizantes y aquel productor que tenga la razón será atendido, pero quien “quiera sacar raja, provecho, no tiene cabida”.

“Estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. Tengo la convicción y mi conciencia tranquila en el sentido de que se está dando preferencia a la gente más pobre del país y como nunca está llegando apoyo a las comunidades marginadas y pobres, eso me da tranquilidad moral y espiritual.

"Puedo demostrar, con datos, que los más beneficiados de nuestro gobierno son los pobres" y que si bien antes el gobierno estaba a beneficio de una minoría rapaz ahora ya no está al servicio de los más potentados.

El Ejecutivo federal indicó que mediante el programa se producirán más alimentos, sobre todo los básicos, maíz en especial, lo que significará “aumentar la producción, más alimentos, más comida para la gente”.

En ese contexto, anunció que esta semana se entregarán los fondos recabados en la subasta de terrenos y residencia a autoridades de los municipios más pobres de Guerrero.

Mencionó que en los municipios indígenas del estado todos los adultos mayores de 65 años en adelante -en el resto es a partir de los 68 años- ya se les está entregando el doble de la pensión que recibían el año pasado, que pasó de mil 160 a dos mil 550 pesos.

Las y los niños con discapacidad reciben cantidad similar, y se entregan becas a estudiantes en situación de pobreza de nivel básico y preparatoria.

“En esos municipios ya les llegó el apoyo del programa Producción para el Bienestar con anticipación, antes del programa de la entrega de fertilizantes. Vamos a seguir apoyándolos en todo, ese es el propósito”, subrayó.