La Bolsa de Tokio baja en medio de la preocupación comercial

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, luego de un retroceso de los máximos históricos en Nueva York en medio de la preocupación por las tensiones comerciales entre Estados ...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles a la baja, luego de un retroceso de los máximos históricos en Nueva York en medio de la preocupación por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice Nikkei se mantuvo débil desde el principio después de que el presidente estadunidense Donald Trump dijera que Washington y Beijing tienen "un largo camino por recorrer" en las negociaciones comerciales y que él puede imponer tarifas adicionales por 325 mil millones de dólares a productos chinos si quiere.

"En medio de un estado de ánimo de esperar y ver, nuevas preocupaciones sobre la prolongadas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la caída de las acciones de Estados Unidos pesaron sobre el mercado de Tokio", dijo Toshikazu Horiuchi, estratega de acciones de IwaiCosmo Securities Co., citó la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 66.07 puntos (0.31 por ciento), al ubicarse en 21 mil 469.18 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.33 puntos (0.08 por ciento), para ubicarse en mil 567.41 unidades.