Miguel Ángel Mancera dice que actuarán con firmeza contra los policías que no cumplan su deber

  • Destacó que los exámenes de confianza son importantes.
  • Hay un proceso de actualización en el ingreso y la permanencia.
  • Respecto a los plantones de maestros dijo que respetarán la manifestación de ideas y se mantendrán atentos de no propiciar que se rompa el diálogo.
Policías antimotines se dirigen hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde están acampados los maestros de la CNTE.
Policías antimotines se dirigen hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde están acampados los maestros de la CNTE.
@Revolucion3_0/ @Gustavo3_0

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en su administración se actuará con firmeza contra los policías "que desvían el cumplimiento del deber".

Buscarán perfeccionar los exámenes de control de confianza Al referirse a los elementos policiacos detenidos por su presunta relación con la desaparición de los jóvenes del bar Heaven, destacó que los exámenes de control de confianza son importantes y existen diversas iniciativas para continuar perfeccionando dichas pruebas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, explicó que dichas pruebas consisten en diversas evaluaciones que en conjunto permiten una valoración global.

Sin embargo, precisó, ello no garantiza el comportamiento posterior de los elementos, pues esto "es un tema estrictamente voluntario de discernimiento de hacer bien o mal de una persona".

El funcionario capitalino agregó en entrevista que "somos sabedores de que esto tiene que estar en un proceso de actualización no sólo de ingreso, sino también para la permanencia" de los elementos en la corporación.

Por otra parte, Mancera Espinosa reiteró su llamado a que se llegue pronto a una solución en el conflicto magisterial, en un trabajo en el que deben abonar el gobierno federal y los maestros.

Precisó que respetarán la manifestación de las ideas y se mantendrán atentos de no propiciar que se rompa el diálogo que sostienen ambas partes.

Combatirán la trata de personas

El mandatario capitalino adelantó que este miércoles se efectuará en Tlaxcala la reunión del programa Escudo Centro el cual, dijo, ya se está trabajando en el fortalecimiento de diversas estrategias como las relacionadas con el combate a la trata de personas y del robo de vehículos.

Al respecto, Rodríguez Almeida enfatizó que hasta el momento no es posible determinar que las personas que aparecen presuntamente secuestrando a un ciudadano colombiano pertenezcan a la SSPDF, aunque ya se analizan diversos videos y se aplican otros medios para determinar si en el lugar que se observa pudo haber concurrido algún elemento de la policía capitalina.