Detienen a 13 presuntos narcomenudistas en tres operativos en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fueron detenidas 13 personas en tres cateos en la alcaldía Iztapalapa, como parte de las acciones que se llevan a cabo ...

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fueron detenidas 13 personas en tres cateos en la alcaldía Iztapalapa, como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir la venta de drogas en la capital del país.

El organismo detalló que dichos operativos se efectuaron en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal, lo que también permitió el aseguramiento de enervantes.

En una primera acción en un inmueble de la calle Bruzual, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, las autoridades detuvieron a cuatro personas de 24, 33, 24 y 53 años.

A los sospechosos se les aseguraron siete bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, otra más con semillas y vegetal verde a granel con las características de la marihuana.

En un segundo operativo, en la calle Villa Carlos, las autoridades aprehendieron a dos hombres y una mujer en posesión de diversas bolsas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana, así como 10 envoltorios que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína.

En un tercera acción en esa misma calle, los agentes encontraron varias bolsas y paquetes de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana y 18 envoltorios de papel, y en cada uno había cocaína.

Además, se encontró una planta con las características de la marihuana, por lo que las autoridades detuvieron a tres mujeres de 18, 27 y 54 años, así como tres hombres de 35, 34 y 26 años que se encontraban en el lugar.

Las 13 personas y los narcóticos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Una vez que los datos de prueba se integren a los expedientes, el representante social determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.