Prevén superar 90 por ciento de ocupación en Riviera Maya

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la ocupación de habitaciones podría superar 90 ciento durante las vacaciones de verano, lo ...

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la ocupación de habitaciones podría superar 90 ciento durante las vacaciones de verano, lo que representará un incremento de 10 puntos porcentuales respecto a igual periodo de 2018.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, resaltó que eso es resultado de las acciones de los hoteleros de la Riviera Maya para atraer turistas, a través de reducciones de tarifas, descuentos y promociones, pese a la presencia de sargazo.

Entre las medidas se encuentran las de trasladar temporalmente a vacacionistas a playas no afectadas por el sargazo, lugares de hospedaje limpios, descuentos en tarifas de 15 a 25 por ciento y ofertas en alimentos y bebidas, de acuerdo con un comunicado.

También han resultado atractivas las promociones ofrecidas por los hoteles para que realizar tours en zonas ecológicas, arqueológicas, parques de diversión y cenotes, que son de gran atractivo en los estados de Quintana Roo y Yucatán, apuntó.

Calificó como positiva la información de la Secretaría de Turismo (Sectur) respecto a que los visitantes dejarán una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares, es decir, 10.3 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

“De esta manera, hoteleros de la Riviera Maya reportan en los primeros 15 días del mes una capacidad de ocupación de entre 80 y 87 por ciento, que podría llegar a 90 por ciento en los próximos días”.

Los representantes de complejos vacacionales y turísticos del mar Caribe también esperan rebasar una ocupación de 90 por ciento en hoteles y condominios de tiempo compartido durante la presente temporada de asueto, expuso López Campos.

-Fin de la nota-