Plantarán 18 millones de árboles en Michoacán

Un total de 18 millones de árboles, de diferentes especies, serán plantados en todo el estado durante la presente temporada de reforestación.

Un total de 18 millones de árboles, de diferentes especies, serán plantados en todo el estado durante la presente temporada de reforestación.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna, dio a conocer que la Campaña Estatal de Reforestación seguirá este martes 16 de julio, en el Cerro El Gigante, ubicado en la tenencia moreliana de Jesús del Monte, donde colocarán 15 mil plantas en 23 hectáreas.

Serán 16 viveros y dos módulos de alta productividad los que proveerán los especímenes a colocar en las superficies intervenidas este año.

Ricardo Luna recordó que, mediante la jornada de reforestación urbana que comenzó en junio, serán sembrados 13 mil 740 árboles en parques, avenidas; bosques, colonias, clubs, escuelas y las Áreas Naturales Protegidas de La Mintzita, Ciudad Industrial de Morelia, Punhuato y Loma de Santa María, en la capital michoacana, con el apoyo de 2 mil 387 personas.

Asimismo, se han instalado 30 mil 900 plantas en el Santuario de la Mariposa Monarca, en Ocampo; el Cerro del Melgo, en Zitácuaro; la unidad deportiva en Nahuatzen; Cerro Grande, en La Piedad; Cerro del Tecolote, en Zacapu, y en Tarímbaro, con la colaboración de mil 410 personas.