Alejandro Rojas exige padrón confiable con 10 millones de morenistas

El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que no puede haber elección para renovar la dirigencia nacional de Morena hasta que exista un padrón confiable con to...

El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que no puede haber elección para renovar la dirigencia nacional de Morena hasta que exista un padrón confiable con todos los morenistas del país, que según estimó, son casi 10 millones.

Aseguró que la actual lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, está más preocupada por impulsar “sus ideas chavistas reeleccionistas, contrarias al espíritu y letra constitucionales y que tiene el padrón perdido”.

En su opinión, ella es corresponsable, con la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Nacional, por no vigilar que se cumpliera la obligatoriedad legal de dar de alta a todos los morenistas y lopezobradoristas del país.

“No puede haber elección sin un padrón confiable. Serían ilegales y espurias las dirigencias surgidas de un padrón fraudulento”, enfatizó Rojas Díaz Durán sobre una investigación periodística al padrón interno.

De acuerdo con esas pesquisas, el Instituto Nacional Electoral (INE)  trituró más de tres millones de afiliaciones de morenistas, correspondientes al periodo 2014-2017, porque Morena no solicitó que se dieran de alta en el padrón de militantes.

“Son unos irresponsables que están engañando a millones de mexicanos que creen ingenuamente que les va a llegar su credencial de Morena", aseveró.

El aspirante a la presidencia de Morena reiteró que no puede haber elección “hasta que no haya padrón con todos los morenistas del país, que son casi 10 millones de mexicanos”.

Por lo anterior, anunció que emprenderá las acciones legales necesarias para que haya las condiciones mínimas que todo proceso electoral debe respetar: imparcialidad, objetividad, legalidad, transparencia y equidad.

“Ninguno de esos principios se están cumpliendo por la irresponsabilidad de los dirigentes de Morena”, afirmó el senador suplente.