Detienen a un cuarto policía que estaría implicado en los secuestros del caso Heaven

  • Los policías preventivos implicados en el secuestro son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
  • De acuerdo con las investigaciones, uno de los policía servía como informante de uno de los implicados.
Un grupo de personas protesta ante la ausencia de resultados en la investigación por los doce desaparecidos del Bar Heaven, de la Ciudad de México.
Un grupo de personas protesta ante la ausencia de resultados en la investigación por los doce desaparecidos del Bar Heaven, de la Ciudad de México.
Pedro Sánchez / NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la medida cautelar de arraigo contra el cuarto policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detenido la víspera por su presunta participación en el caso Heaven.

Uno de los policías actuaba como informante Se trata de otro elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona-Rosa, al igual que los otros tres identificados como Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

Autoridades de la PGJDF informaron que la Fiscalía Antisecuestros solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la puesta a disposición de cuatro de sus elementos, lo cual concluyó la víspera con la entrega del último uniformado.

Los policías preventivos implicados en el secuestro de 13 jóvenes del bar Heaven ocurrido el pasado 26 de mayo, son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, Gutiérrez Vera servía de informante a José Joel Rodríguez Fuentes, apodado "El Javis", uno de los principales involucrados en los hechos, a quien alertaba sobre los operativos que se realizarían en la zona.

La Unidad de Protección Ciudadana Ángel Zona-Rosa, en la que laboraban los cuatro uniformados, tiene a su cargo la vigilancia de colonias como Juárez-Zona Rosa, Cuauhtémoc y San Rafael, en las cuales se ubican los principales centros nocturnos.