> Reconocer realidad económica y actuar, insta PRD a López Obrador

Reconocer realidad económica y actuar, insta PRD a López Obrador

Por Héctor Álvarez Fernández



Por Héctor Álvarez Fernández


La coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, llamó al Ejecutivo a “no minimizar” la situación económica y escuchar a los especialistas y académicos que aseguran que “técnicamente” estamos en recesión.


Consideró “delicado” que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga su posición de contar con “otros datos”, en momentos en que lo “normal” sería tomar las medidas necesarias para evitar que se afecte la economía de las familias mexicanas.


En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que "el gobierno tiene una alta responsabilidad en este caso para tomar las medidas necesarias ante los datos que nos están dando quienes son expertos en la materia”.


“Me parece una falta de responsabilidad el que se minimice, el que no se acepte, el que se evada, y eso es lo que están haciendo finalmente, pero lo delicado es que quienes vamos a sufrir las consecuencias pues van a ser todas las y los mexicanos”, consideró.


La legisladora del PRD comentó que, por ello, en la comparecencia de Arturo Herrera ante comisiones, previa a la ratificación de su nombramiento como Secretario de Hacienda y Crédito Público, los diputados deberán conocer “mínimamente” el diagnóstico de la economía que se tiene en la dependencia.


“Nosotros esperamos que comparta todas estas preocupaciones que tenemos desde la oposición. Esperamos tener un secretario que esté más abierto y que desde su posición exista la libertad que debe tener en los temas que le competen”, anotó.