> Retiro de trenes en tres líneas del Metro provoca retrasos y caos

Retiro de trenes en tres líneas del Metro provoca retrasos y caos

El Metro informó que varios trenes fueron retirados de las vías en por lo menos tres líneas de este Sistema de Transporte Colectivo, debido a fallas en el sistema de frenado, lo que ocasionó retra...



El Metro informó que varios trenes fueron retirados de las vías en por lo menos tres líneas de este Sistema de Transporte Colectivo, debido a fallas en el sistema de frenado, lo que ocasionó retrasos en los traslados y caos en diversas estaciones.


Refirió que en la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya se revisó el mecanismo de frenado por zapatas pegadas en un tren, mientras que en la 3, de Indios Verdes a Universidad, se desalojó y retiró otro tren, también para revisión de mecanismo de frenado.


En su cuenta de Twitter @MetroCDMX agregó que en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz se realizó corte de corriente por tres minutos para revisión de mecanismo de frenado en tren.


El Metro indicó que lo anterior generó carga de usuarios, por lo que se realizó el envío de trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda, y pidió a los usuarios tomar previsiones.