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México instala Consejo para promover destinos turísticos en el mundo

Por Iván Santiago Marcelo



Por Iván Santiago Marcelo


Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Relaciones Exteriores (SRE) instalaron este jueves el Consejo de Diplomacia Turística, el cual está integrado por 20 expertos del sector, a fin de planear y llevar a cabo estrategias de promoción de la imagen de México en el mundo.


El Consejo contará con el apoyo del Servicio Exterior Mexicano a través de las representaciones del país en el mundo conformado por 80 embajadas, 67 consulados y siete misiones diplomáticas ante organismos internacionales.


El director general del Programa de Promoción Turística de la SRE, Ignacio Cabrera Fernández, indicó que este grupo de expertos determinará los objetivos y las metas, así como los requerimientos necesarios que deberá contener para su óptimo funcionamiento.


“A partir de este día el grupo deberá reunirse en un término no mayor a 60 días hábiles con la finalidad de definir e integrar la estructura correspondiente: un presidente, consejeros, vocales, asesores y un secretario técnico”, explicó el funcionario.


Para la operación del Consejo de Diplomacia se deberán primero definir las actividades y plan de trabajo, así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrollados.


Además, generar estrategias y aprobar los cambios de programación, seguimiento y evaluación de los resultados en su implementación con métricas e indicadores que permitan determinar la eficacia del cumplimiento de los objetivos promocionales y además permitan una clara planeación y diseño en la imagen México y sus destinos en los mercados internacionales.


Cabrera Fernández dijo que el Consejo tendrá también que fortalecer la imagen de México como destino turístico, promoviendo la calidad, diversidad y autenticidad de sus atractivos.


Asimismo, deberá participar de manera conjunta en la impartición de programas de capacitación en promoción turística para el cuerpo diplomático en el exterior, además de realizar reuniones trimestrales para informar sobre el seguimiento de las actividades en proceso


“Con este convenio se reafirma el interés que despierta México en el mundo, así como la seguridad y certeza que brinda la actual administración”.


El Consejo de Diplomacia Turística, añadió el funcionario, tiene mucho trabajo por delante, ya que las estrategias y decisiones permitirán llevar a cabo acciones concretas para seguir construyendo un sólido presente con la mirada a un futuro más promisorio con la imagen México y su promoción turística en el mundo.