> Banca impulsará el desarrollo de cuencas lecheras

Banca impulsará el desarrollo de cuencas lecheras

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, se reunió con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a fin de definir la mecánica de operación ...



El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, se reunió con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a fin de definir la mecánica de operación del “Programa de Desarrollo de las Cuencas Lecheras”, cuyo objetivo es elevar la productividad y reducir los costos de distribución.


En un comunicado, la ABM indicó que ofrecerá financiamiento accesible a toda la cadena productiva, desde granos, pastizales, equipo de ordeña y de enfriamiento, instalaciones y mejora genética del hato ganadero.


“Con el concurso de grandes productores de la industria lechera, en una primera etapa, el gobierno estatal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la banca mexicana, se busca mejorar la cadena de producción de leche en Tabasco, específicamente, en la región de la Chontalpa”.


En este sentido, Luis Niño de Rivera señaló que esto ratifica el papel de catalizador del crédito, con lo que se detona el crecimiento económico, ya que como intermediarios están en condiciones de convocar a todos los factores productivos del país. 


De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, este programa de desarrollo de las Cuencas Lecheras tendrá sus primeros alcances en los estados de Tabasco, Chiapas, así como en Veracruz.


Asimismo, resaltó que es una iniciativa en la que participan todos los actores de la cadena: banca comercial, banca de desarrollo, sector ganadero, proveedores, genetistas y la industria lechera, de la mano de los gobiernos local y federal.


-Fin de Nota-